Sol y cáncer

Ya estamos casi en verano y el sol es el protagonista durante estos meses de buen tiempo. Por eso, ahora más que nunca, tenemos que protegernos del sol para evitar que nuestra piel sufra y aparezcan enfermedades causadas por la exposición solar. Es muy importante que protejamos nuestra piel en cualquier situación. Si habéis leído bien; en cualquier situación. Y digo esto porque hace unos días leí un artículo que creo que os puede interesar y cuyo titular es el siguiente “De paseo bajo la amenaza de un cáncer de piel”.

Básicamente lo que venía a decir es que la mayoría de los melanomas se dan en paseantes y personas que realizan ejercicio físico bajo el sol sin ningún tipo de protección, y en menor grado en bañistas. Quizá  sea porque estamos más concienciados y porque la mayoría de las campañas de prevención versan sobre esa idea. Si vas a la playa o a la piscina protégete del sol.

playa


By Cosmeclinik

Pero es cierto que nuestros hábitos están cambiando y cada vez más gente realiza actividades al aire libre y más ahora con el buen tiempo. Desde salir a dar un paseo a jugar un partido de fútbol o paddle. Son en este tipo de actividades en las que nunca o en muy pocas ocasiones nos protegemos del sol. Pero hay que protegerse siempre sea verano o invierno. Como dice en la noticia Gabriel Otalora, gerente de la delegación vizcaína de la Asociación Española contra el Cáncer, “Lo importante para prevenir el melanoma es el tiempo que estás expuesto al sol, sea invierno o verano, en el campo, la playa o la ciudad.” Y es en este tema en concreto en el que tenemos que ponernos las pilas porque de nada sirve echarse crema antes del baño si el resto del año nos exponemos al sol sin protección.

Share

Categorías: Verano

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas