Secretos de belleza

piel-otoñoPREPARA TU PIEL DURANTE EL OTOÑO

La llegada del otoño es el momento ideal para devolver a tu piel toda su vitalidad. Los “excesos” y hábitos  que hemos adquirido en verano hacen que la piel esté más apagada, más seca y que parezca más envejecida. Durante esta época del año la piel se seca con más facilidad por los cambios de temperatura. Además, pueden aparecer otras afecciones en la piel como el acné, la psoriasis, la caída capilar y manchas en tu piel. La exposición solar prolongada también provoca que disminuya el colágeno de nuestra piel. El colágeno es el encargado de mantener la piel tensa. Si disminuye, nuestra piel pierde elasticidad y aparecen las temidas arrugas y la flacidez.

Por todo lo que hemos comentado hasta ahora si queremos preparar nuestra piel durante el otoño tenemos que hidratarla, renovarla y como en cualquier momento del año debemos protegerla.

Hidratación

Nuestra piel necesita una perfecta hidratación también en otoño debido a que los cambios bruscos de temperatura y la calefacción la resecan de igual manera que cuando hace mucho calor. Las zonas que más sufren son las más expuestas; manos y rostro, especialmente los labios.

Renovación

Después del verano es recomendable que exfoliemos nuestra piel para eliminar las células muertas y para hidratarla. Este proceso mejora el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuye la aparición de arrugas y reduce e incluso elimina las manchas.

Protección

Como ya hemos comentado en anteriores entradas tenemos que protegernos del sol en cualquier época del año. Es erróneo pensar que la exposición solar sólo es dañina durante los meses de verano. Por eso, recomendamos el uso de cremas faciales con protección solar.

Ya conocéis los secretos para lucir una piel perfecta en estas fechas del año. Ahora sólo hay que hacerse con los productos idóneos para llevar a cabo este tratamiento.

Share

Categorías: Consejos

2 comentarios

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas