SUMMERTIME

Con la llegada del verano aumentan las temperaturas y también el tiempo que le dedicamos a las actividades al aire libre. Durante estos meses estamos más expuestos al sol. Por eso, tenemos que tener muy claro cómo debemos cuidar nuestra piel durante estos meses de buenas temperaturas.

SUMMERTIME

Summertime by Cosmeclinik

Es muy importante que cada vez que salgamos a la calle ya sea a dar un paseo, a correr, a relajarse en el césped o a tomar un picnic debemos protegernos. Lo adecuado sería hacerlo media hora antes de la exposición solar y siempre con un factor de protección elevado. Para evitar quemarnos debemos repetir la aplicación cada dos horas.

Es igual de importante proteger las zonas más sensibles como las orejas, la zona del escote y los labios. Para estos últimos lo ideal es utilizar un bálsamo labial con protección de solar.

También es aconsejable evitar las horas de sol más peligrosas que van desde las 12:00 hasta las 16:00.

Si nos protegemos del sol todos los días del año no sólo evitamos que aparezcan los primeros síntomas del fotoenvejecimiento si no que además, nos protegemos ante la aparición de las enfermedades relacionadas con la exposición solar. La más conocida es el melasma, un tipo de cáncer de piel.

Las cifras en nuestro país son verdaderamente alarmantes. Cada día fallecen en España 2 ó 3 personas a causa de esta enfermedad. Es el quinto cáncer más frecuente entre los hombres y el sexto en las mujeres.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que a nivel mundial es el cáncer más diagnosticado y no solo eso, además, su incidencia va en aumento. A pesar de este incremento la población sigue sin estar concienciada de la importancia de protegerse del sol todos los días del año.

Y vosotros… ¿Cómo cuidas vuestra piel durante el verano?

Share

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas