Matrixyl® 3000. Beneficios de su uso en Cosmética.

La composición de los cosméticos en muchas ocasiones sigue siendo un misterio, pero cada vez más los consumidores nos preguntan qué pueden esperar realmente de los productos que están utilizando y los profesionales debemos prestar más atención a los mismos.

En general, los productos cosméticos son aquellos que permanecen en la superficie de la piel, sin alcanzar la dermis, y sin llegar a los capilares sanguíneos. Sin embargo, en los últimos años se han desarrollado un gran número de ingredientes que pueden penetrar en la piel y producir efectos beneficiosos, siendo útiles en la prevención y corrección de los problemas cutáneos.

Estos productos se denominan “cosmeceúticos” o productos cosméticos de alta tecnología, con ingredientes específicos o moléculas completas. Uno de los más novedosos y revolucionarios cosmeceúticos es el Matrixyl® 3000. Se trata de un interesante activo que ejerce su acción antiarrugas estimulando la reparación de la dermis superficial. Esta capa de la piel es la que más se deteriora debido a los agentes externos (sol, tabaco, mala alimentación) y a la radiación solar.

Matrixyl 3000 - La cosmética clínica dermatológica

Matrixyl 3000 – La cosmética clínica dermatológica

El Matrixyl® 3000 actúa eficazmente activando determinados genes que participan en el metabolismo de la dermis, consiguiendo así que las células que sintetizan las fibras (fibroblastos) produzcan hasta un 35% más de colágeno y también, aunque en menos cantidad, Ácido Hialurónico y Fibronectína. En un estudio que se realizó utilizando una crema de Matrixyl a la concentración del 3%, 2 veces al día, durante 2 meses, se observó una mejoría significativa tanto en el espesor como en la densidad de la piel, con el consiguiente retraso en el proceso de envejecimiento.

El resultado final es una mejoría visible, tanto en la calidad de las arrugas que disminuyen en profundidad, como en la elasticidad y el tono de la piel. Esta molécula se encuentra presente, entre otras cremas, en la línea Velius de Cosmeclinik, tanto en la emulsión Velius Rehidratante Facial, como en la Velius Emulsión Reafirmante y en el serum Velius Absolute Antirides.

Nuria Romero Maldonado.

Dermatóloga.

Share

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas