Beneficios de la Vitamina C

Hay publicaciones y estudios científicos que demuestran cómo algunos nutrientes antioxidantes, entre ellos la Vitamina C, contribuyen a la prevención del envejecimiento cutáneo entre otras muchas propiedades.

En el envejecimiento cutáneo se produce una disminución de la microcirculación dérmica, con la consiguiente reducción en la aportación de substancias nutritivas a las células y, por tanto, de la misma Vitamina C. En base a ésta consideración, con los principios activos capaces de mejorar su penetración a nivel cutáneo, la Vitamina C ejerce una acción muy beneficiosa porque disminuye y previene las señales del envejecimiento al reducir el daño celular provocado por la exposición a los rayos ultravioletas.

La acción de la Vitamina C se ejerce a través de varias vías:

  • Sistema del colágeno: la Vitamina C interviene en el proceso de transformación de la prolina en hidróxidoprolina, constituyente esencial del colágeno. El aumento local de esta vitamina, favorece de forma significativa la producción del colágeno; por consiguiente se verifica una mejora de la elasticidad cutánea y una mayor resistencia de la pared de los vasos capilares.
  • Neutraliza los radicales libres y regenera la vitamina E: ambas acciones conducen a una disminución en la formación de los lipoperóxidos, es decir, de las substancias que originan el envejecimiento cutáneo. Además, la vitamina C aplicada localmente previene la formación de posibles tumores cutáneos debidos a los daños provocados en el ADN por los rayos UVB.
  • A nivel experimental: Un estudio reciente publicado por el Journal of Investigative Dermatology (mayo de 1996) describe cómo la aplicación tópica de la vitamina C, de la vitamina E y del Selenio protege las células cutáneas de las ratas de los daños causados por la exposición a los rayos UVB.

Paralelamente, el British Journal of Dermatology (septiembre de 1997), algunos años antes, evidenciaba el efecto protector de la vitamina C, usada por vía tópica, sobre la piel del cerdo dañada por radiaciones ultravioletas.

En la Revista Española de Fisiología (diciembre de 1994) se ha publicado un estudio que demuestra cómo la aplicación directa de la vitamina C protege, y por tanto previene, el envejecimiento en células de piel humana en cultivo sometidas a un fuerte estímulo de oxidación con peróxido de hidrógeno.

Beneficios de la Vitamina C

Para lograr los beneficios descritos, la preparación cosmética debe garantizar la presencia de una Vitamina C “activa”, para que pueda llevar a cabo totalmente su acción. Y BASIKO MATURE CREMA reúne todas éstas condiciones, pués contiene: Vitamina C encapsulada al 3% que consigue una mayor prolongación de la biodisponibilidad. La Vitamina C estimula la síntesis de colágeno, consiguiendo disminuir la flacidez y las arrugas. También tiene capacidad despigmentante, por lo que resulta ideal en tratamiento antimanchas.

El Ácido Hialurónico juega un papel esencial en el mantenimiento de la tonicidad de la piel y Básiko Mature contiene tanto Ácido Hialurónico de Alto Peso Molecular, como Ácido Hialurónico de Bajo Peso molecular. Su fórmula se complementa con Phytessence Holyherb™ que actúa como potente antioxidante, modulador p53 y fotoprotector. La acumulación del daño en el ADN causado por la polución, el estrés y la radiación ultravioleta perturba y retrasa la renovación celular, generando envejecimiento cutáneo. Phytessence Holyherb protege y fortalece los mecanismos que reparan el ADN de las células expuestas al estrés y a la radiación. Finalmente, las Ceramidas restauran la función barrera de la propia piel. Protegen la piel, mejoran la hidratación y disminuyen la sensibilidad cutánea.

El resultado del tratamiento con Basiko Mature se traducirá en un cutis más luminoso y elástico, con una atenuación de las pequeñas arrugas y un retraso en el envejecimiento cutáneo.

Dra. Mª Elena Del Prado Sanz. Especialista en Dermatologia.

Share

Categorías: Antiarrugas, piel madura

Deja un comentario

Abrir la barra de herramientas